Escuadrón Renegado

Escuadrón Renegado , tu foro, con todo el anime, manga , videojuegos , cine y tu musica favorita
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  MusikMusik  

Comparte | 
 

 Las Armas del Ninja (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chico of Persia
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 27
Localización : En el estómago de Kyogre

MensajeTema: Las Armas del Ninja (2)   Miér Ago 12, 2009 3:45 pm

METSUBUSHI


Metsubushi son aquellos elementos utilizados para dañar la vista del adversario, entre los cuales se cuenta la arena, el polvo, líquidos, etc. Como vemos, estos elementos los podemos encontrar fácilmente en el medio, pero en Ninjutsu realizamos preparaciones con harinas mezcladas con pimienta, vidrio, metal molido, venenos, etc, según queramos solo sacar de combate al adversario, causarle un daño severo en su vista, o la muerte. Como ejemplo en la foto tenemos un típico artefacto natural preparado por el Shidôshi Arnoby Sinam Alba; en el centro una muestra de su contenido.

NINJA-TO


La Ninja-To, Shinobigatana o espada del ninja nació probablemente de las espadas rotas de los Samurais. La hoja es recta y sin filo. Los Ninjas no creian que las espadas contubiesen espíritus y las utilizaban como cualquier herramienta entre el gran arsenal que el Ninja poseía. Los samurais eran mejores espadachines que los Ninjas, pero los Ninjas los superaban en habilidad utilizando cualquier truco posible para eliminarlos. El Ninja-To recto fue utilizado durante el periodo Nara (710 - 760 A. de C.) después fue utilizado el Ninja-To curvo, coincidiendo con la progresiva implantación de la katana. El Ninja-To podía ser cargado en la espalda para impedir que molestara cuando se estaba escalando paredes o árboles, el saego (cordón), va unido a la saya (vaina) y mide alrededor de 12 pies, la tsuba (protector de manos) es cuadrada, a diferencia de la katana que es circular, se suele utilizar con una mano para obtener un mayor alcance. La hoja mide de 54 a 55 cm. La tsuba es un poco mayor y más gruesa que las convencionales, pero de igual diseño para no llamar la atención. El Sageo y el Kojiri son diferentes; el primero es mas largo que los habituales y tiene su uso especifico como por el ser usado para trepar o subir a los árboles, hacerlo servir de asiento o atar al enemigo capturado (Sageo - Jutsu) y el segundo esta echo de acero muy fuerte.

NUNCHAKU


El nunchaku es un arma de origen chino[cita requerida] implementado en el sistema de artes marciales japonesas, más específicamente de la isla de Okinawa. Originalmente era utilizado como una herramienta de trabajo por los campesinos (mayal) y servía para desgranar el arroz y trigo (separar el grano de la paja) golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.[2] En 1609 se prohibió a estos campesinos el uso de armas, y tras los constantes ataques de los samurái, quienes robaban y oprimían a los campesinos, se empezaron a usar herramientas de trabajo para defensa, creando así el kobudo de Okinawa, casi al mismo tiempo que el karate, que se creó con el mismo fin pero sin considerar el uso de armas.

SABLE o KATANA


El Sable o Katana es tal vez una de las armas más conocidas, en el Japón feudal solo los Samurai podian portarlas, su concepción era robusta y sobria, generalmente negra para no ser vista, con esta arma también el ninja podia saltar muros apoyándose en rodela "Tsuba" o pararse sobre esta para escalar. La vaina de la Katana se podia utilizar para bucear sobre el lecho de un rio respirando a través de ella asi como también para portar tierras y venenos para reducir a sus enemigos. A diferencia del samurai para los Ninjas la Katana no tenia ningún valor especial, solo la utilizaban como cualquier arma de combate, no les importaba de ninguna forma las creencias y tradiciones de los samurai sobre estas.

SAI


El Sai es una arma muy antigua, usualmente hechas muy pesadas y de acero muy duro. Utilizado para atrapar y romper espadas, asi como tambien la hoja del yari.

SHINAI


El Shinai es una espada en bambú, implemento que nos sirve para entrenar de una forma más segura las técnicas de Katana; es mucho más seguro que el Bokken. Está formado por cuatro láminas de bambú, hecho que lo hace muy flexible; la empuñadura (tsuka) está forrada en cuero, la guarda (tsuba) en pasta, entre la punta en cuero (sakigawa) y el cuero que cubre la tsuka, se extiende una cuerda (tsuru), ceñida en su primer tercio por una pieza en cuero (nakayuki).

SHUKÔ


Los Shukô, también llamados Tekagi, son una herramienta usada en ocasiones como arma. Dentro de sus múltiples usos está el de trepar árboles, castillos, embarcaciones, etc, y dentro de la parte defensiva tienen la función de detener los ataques del adversario, ya sean con armas o sin ellas. Su uso como arma es fenomenal, ya que sus garras destruyen fácilmente la piel y los músculos. Podemos usar Shukô con los garfios por la palma de la mano, o de doble garfio, unos rectos y otros curvos para utilizarlos según fuese necesario. Los curvos facilitan el agarre del músculo, pero la desventaja es su facilidad para engancharse en la ropa. Dentro del combate cuerpo a cuerpo no solo se usan los ganchos para el ataque, ya que su banda metálica también puede servirnos para reforzar los ataques de kiten ken, tetsuken, etc.

SHUKOS


Los Shukos o garras en las manos y que se aseguraban en las muñecas, era un arma/herramienta especial del historial de la Togakure Ryu Ninjutsu, la que consistía en una placa de metal de la cual sobresalen 4 puntas afiladas, tenian excelentes usos para los ninjas, con ellos podian trepar árboles, fortalezas, barcos, escarbar, atacar la piel desnuda del enemigo, especialmente su cara, además de ser una gran defensa en contra de la katana, también podían ser usados en el dorso de la mano. El peligro de usarlos era que podian quedar enganchados en la ropa del enemigo, fue durante muchos años un arma secreta totalmente desconocida por otras escuelas de Ninjutsu

SHURIKEN


Los Shuriken son las armas que más identifican al Ninja gracias a las películas de cine y televisión. Son hojas arrojadizas de diferentes formas (cuchillos, estrellas, etc), hechas en acero (inicialmente en madera) y con los bordes cortantes, que según la necesidad son untados de veneno para mayor efectividad, ya que en su utilidad principal estaba la de distracción (sin veneno). Se utiliza también como arma de combate agarrándola con la mano para causar heridas con las puntas que sobresalen; en este caso se le denomina Teppan. Los shuriken se dividen según su forma y número de puntas en hira shuriken, shaken, bô shuriken, itaken shuriken, senban shuriken (especial de Tôgakure Ryû Ninjutsu), happa shuriken, jûji shuriken, etc; pero el kozuka y el kôgai que se encuentran en la saya de los tantô o katana también pueden utilizarse para el mismo fin. Las kunoichi emplean también como arma arrojadiza el kanzashi, pieza metálica o de madera que les ayuda a sostener el moño del cabello, generalmente usada en par. Tenemos dentro del grupo de shuriken los llamados fukumi bari, que se llevan en la boca para ser soplados a la cara del adversario. Para entrenar arrojándolos a un compañero los usamos en goma o en madera

TANBO


El Tanbô es un bastón de 40 centímetros de largo. Es un arma sumamente versátil en el combate, y usado en par es fenomenal, ya que mientras uno nos sirve para desviar la agresión, el otro nos ayuda al ataque. Sus movimientos son muy rápidos y contundentes, y ante un ataque con arma corto punzante llevamos una gran ventaja. Esta arma la podemos improvisar con un periódico o revista enrollada, elementos que se convierten en una verdadera arma. El Tanbô no solo se usa para golpear, pues también podemos realizar controles, luxaciones, estrangulamientos, etc. La porra de los policías en Japón se conoce como keibô, y a los bastones de hierro se les llama kanabô.

TANTO


El Tantô es el cuchillo en forma de una pequeña Katana (espada). Existe una gran variedad de modelos y tamaños, y al igual que la Katana, se porta en el Obi (cinturón). En Ninjutsu entrenamos mucho la utilización de esta arma, ya que es muy factible que seamos atacados con ella (navaja). Cuando entrenamos usamos un Tantô en madera o también cuchillos en caucho, pero ya en niveles avanzados es aconsejable entrenar con un arma de metal para acostumbrarnos a ella. El Tantô es un arma muy versátil, por eso no se recomienda que principiantes intenten defenderse de un agresor armado con un cuchillo, ya que se necesita de mucho entrenamiento para lograr un alto nivel defensivo contra esta arma. La foto nos muestra varios modelos de Tantô, existen de caucho, madera, etc. Este Tantô de Saya roja tiene una decoración espectacular (Arma propiedad de la Lic. Yaneth Fragozo de Alba). En el centro tenemos un arma sin tanta decoración, y en la parte inferior un Tantô sin Tsuba (Shirasaya tantô).

TESSEN


El Tessen o abanico de hierro, es un arma del ninja poco famosa, sin embargo era un arma muy efectiva. Cerrado, puede hacer mucho daño, siendo utilizado como una pequeña varilla de metal, y abierto podía proteger de dardos u otros artefactos dirigidos, el ventilador (hecho de metal) tenía a menudo puntas afiladas y a veces envenenadas, además podía ser usado para controlar al enemigo. El Tessen era bueno cuando el ninja estaba disfrazado y no podría llevar una espada.

TETSUBISHI


Los Tetsubishi son piezas irregulares de madera o metal con puntas afiladas; al arrojarlos al piso siempre quedan con una punta hacia arriba para que el enemigo al perseguirnos pise sobre ellos causándose así heridas en los pies, retrasando de este modo la persecución. Los metálicos son tan fuertes que pueden pinchar sin problema las llantas de un auto; también pueden ser arrojados a la cara del agresor para causarle heridas de consideración.

TONFAS


Las Tonfas fueron usadas también por los policias. Es una excelente arma para que el enemigo pierda el conocimiento al golpearlo en la cabeza.

UCHIWA


El Uchiwa o abanico fue utilizado principalmente por las Konoichi ( Ninjas femeninas) para sorprender al enemigo ocultando sus ataques tras él u ocultar un arma. También se utilizó para ocultar el rostro.

YARI


Yari o lanza (Arpón), muy usada en el Japón mediaval. En manos expertas, es muy peligrosa, ya que proporciona una gran ventaja de distancia, tenía alguna que otra diferencia que la designada por el Samurai de a pie, pues las lanzas japonesas
eran soportadas por la mano y usadas para atravesar o pinchar al atacante. La Togakure Ryu usaba el Kamayari, la cual tenía un filo característico por un arpón que podría apuñalar o atravesar y el final del garfio o gancho podía ser usado para escalar árboles, las paredes de un castillo, etc..

WAKISASHI


El Wakisashi era la espada que acompañaba al samurai a todas partes, mas pequeña que la katana y el ninjato, es de rápido desenvaine y muy maniobrable, es especialmente útil en lugares reducidos, como en corredores o cuartos pequeños. Los ninjas las utilizaban frecuentemente debido a que por su tamaño no representaba mucha molestia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kyoshiro
Triforce ( Admin )
avatar

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 27
Localización : Dance with Devils

MensajeTema: Re: Las Armas del Ninja (2)   Jue Ago 20, 2009 2:09 am

la verdad es ke los ninjas tenian una amplia gama de armas a escoger, yo supongo que llevaria, una katana, una wakisashi para espacios mas reducidos, un arco de largo alcance y una de esas cadenas con pesos una de esas nunca vienen mal xDD

_________________



Heart of Sword!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maedhros III(El Grande)
Capitán Friki
avatar

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 25
Localización : Delante de la estampida de rinocerontes blancos africanos XD

MensajeTema: Re: Las Armas del Ninja (2)   Jue Sep 10, 2009 10:35 pm

Esta todo muy bien pero en el sai te falto una cosa.Se usan siepre las 2 a la vez y su manejo es muy complejo y aquel que las use debe ser entrenado durante casi 3 o mas años para usarlos.No quiero decir que sea un mal trabajo sobre las armas de un ninja^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Craxter
¿ De verdad ha llegado a tanto?
avatar

Cantidad de envíos : 2184
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 25
Localización : Ahi --->

MensajeTema: Re: Las Armas del Ninja (2)   Jue Sep 10, 2009 10:51 pm

no tenia ni idea de que las tonfas eran armas ninjas (no sabia ni que fueran orientales xD), buena info chico

_________________

(Si me cogeis la firma y la usais en FC, que menos que mandarme una invitacion en pago...)

La mente humana se parece a Google: tiene muchísima información que no usa, a veces se queda en blanco y lo que más guarda es sexo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Armas del Ninja (2)   

Volver arriba Ir abajo
 
Las Armas del Ninja (2)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» armas en las moneda hispano-romanas.
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Robo de armas en la FUERZA AEREA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Renegado :: Zona Otaku :: Japonización-
Cambiar a: