Escuadrón Renegado

Escuadrón Renegado , tu foro, con todo el anime, manga , videojuegos , cine y tu musica favorita
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  MusikMusik  

Comparte | 
 

 Las Armas del Ninja (1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chico of Persia
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 27
Localización : En el estómago de Kyogre

MensajeTema: Las Armas del Ninja (1)   Miér Ago 12, 2009 3:45 pm

A mucha gente le atrae el Mundo del Ninjutsu (artes marciales Japonesas en las que se emplean armas), sin embargo, muy poca gente conoce las armas que llegaron a utilizar los Ninjas, ya que cada Comunidad Ninja era experta en armas específicas porque en la antigüedad los grupos, clanes ó familias Ninja desarrollaban su propio estilo de acuerdo a su conveniencia.

En la época del Japón feudal los agresores portaban armas, los ninjas tuvieron que adaptar sus técnicas para defenderse de enemigos armados y atacar con las propias, y aunque en la sociedad actual no se ven a las personas con armas en la calle, siguen existiendo posibles agresores armados.

A continuación tenéis detalladas alfabéticamente Todas las armas más importantes que se usan también habitualmente en el Ninjutsu. Probablemente sea una de las webs donde esten detalladas y agrupadas tan bien las Armas Ninja


ASHIKOS


Los Ashikos o garras en los pies era un arma/herramienta especial del historial de la Togakure Ryu Ninjutsu, se ataban a las Tabi y se utilizaban generalmente para trepar y caminar en superficies resbaladizas como la nieve, también se pueden utilizar para patear al enemigo. En algunas peliculas se muestra como algunos ninjas atrapan espadas utilizando los Ashikos, pero si tratas de hacerlo en la realidad podrias perder tu pie.




El Rokushaku Bô es el bastón largo que conocemos más comúnmente como Bô. La palabra Bô hace referencia a bastón. Este tiene seis (roku) shaku (antigua medida japonesa) de largo, que equivale a 180 cms aproximadamente. Debido a su longitud nos proporciona una amplia ventaja en el combate contra adversarios desarmados o con armas cortas. El Bô también es usado como garrocha para sobrepasar obstáculos.

BOKKEN


El bokken, o también llamado Bokutô, es el implemento que usamos para sustituir la tradicional Katana. Nos permite entrenar sin tener el riesgo de cortarnos, pero esto no quiere decir que sea inofensivo, pues en manos expertas se puede convertir en un arma letal. Está fabricado generalmente en roble, y lleva la tsuba en pasta o caucho con un seguro que la ajusta al arma, este en material flexible. Pero también podemos usar bokken sin tsuba. Para reemplazar al Wakizashi (espada corta) usamos el Shôtô, colocado en la parte inferior de la foto. El único problema que representa el Bokken en el entrenamiento es el envaine y desenvaine, cuando entrenamos ejecutamos el gesto igual que con una Katana, pero por supuesto el sentimiento no es el mismo; para entrenar esto si es aconsejable usar una Katana real, ya que nada la puede sustituir para esta tarea. El bokken debe ser tratado con el mismo respeto que la Katana, el hecho de que sea en madera no le quita importancia ni respeto

FUKIYA


La Fukiya es la cerbatana, hecha originalmente de una pieza de bambú de 20 a 40 pulgadas de longitud. Una constante en las armas del Ninja es la utilización de armas efectivas y silenciosas, no cabe ninguna duda que aún siendo de las más antiguas, la cerbatana es una de ellas. Los dardos que se lanzaban generalmente estaban envenenados

GAMA


El Gama era una herramienta de campo que se transformó en un arma, es dominada por algunas artes marciales. A menudo visto en las peliculas utilizado en pares, pero era mas probable que hubieran sido utilizados individualmente.

GARRAS


Son armas de combate cuerpo a cuerpo a muy corto alcance, pero causa unos daños debastadores en la victima, dado que poseen mas de una cuchilla y hacen heridas sangrantes profundas. Algunos juegos de garras incluian tambien el juego de pies, pudiendo así combinar artes marciales.


HANBÔ


El Hanbô (medio bastón) es también llamado Sanshaku Bô. Es un bastón de 90 centímetros de longitud aproximadamente. Es muy práctico para el Ninja debido a su tamaño, ya que esto facilita en su transporte. Sus técnicas son muy contundentes y eficaces, además al entrenarnos en este, podremos defendernos fácilmente con una escoba, sombrilla, o cualquier elemento que se parezca en longitud, y que se consigue de forma fácil en el entorno en que vivimos.




El Jô es el bastón de 120 cms de largo (yonshaku), y es el típico bastón del caminante. Su uso es más sencillo que el del bastón largo, ya que sus 60 centímetros menos en longitud lo hacen más versátil en el combate contra atacantes con espadas.

JUTTE


El Manrikigusari (cadena de los 10.000 poderes) es también llamado kusarifundo. Este es una cadena metálica con extremos pesados, que al girarlos nos sirven para dar blanco en el adversario, enrollar su cuerpo (extremidades y cuello) y sus armas; además, cuando lo sostenemos con ambas manos, nos sirve para detener ataques, estrangular, luxar, inmovilizar y proyectar. Es muy fácil de transportar, ya que se adapta a cualquier sitio del uniforme (shinobi gi), y también muy sencillo de ocultar en la palma de la mano en donde se acomoda perfectamente. Hatsumi Sensei lo usa mucho al estilo de metsubushi, lanzándolo a la cara de sus atacantes para causarles heridas en ojos, dientes y huesos.

KAGINAWA


El Kagi consistía en una soga, la cual en uno de sus extremos tenía un gancho. Fue utilizada para trepar paredes, siendo la herramienta perfecta para que el Ninja pudiera entrar en los castillos sin ser observados por los guardias. Cuenta la leyenda que el Ninja podia atravesar las paredes.


KUNAI


El Kunai sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado. El Kunai se utilizaba principalmente para sondear, cavar y cincelar; aunque era común el usarlo para abrir puertas o algún tipo de cerradura.

KUSARI GAMA


El Kusari Gama es un arma hecha por una cadena de metal y una pelota de hierro la cual posee en un extremo un afilado gancho llamado gama. Es una herramienta de campo que se transformó en un arma, dominada por algunas artes marciales. A menudo visto en las películas utilizado en pares, pero era más probable que hubieran sido utilizadas individuales.

KYOKETSU SHOGEI


El Kyoketsu Shoge es un cuchillo de dos hojas, una de ellas curva (kama), la cual nos sirve para enganchar. En su extremo inferior lleva una cuerda o cadena terminada con un aro metálico. Esta arma nos sirve para escalar muros o árboles, también como arma arrojadiza, su extremo en círculo lo podemos lanzar para así enredar las extremidades del adversario y llevarlo al piso, y con la cuerda podemos inmovilizar totalmente a nuestro agresor (Hojô Jutsu).

KYU, YUMI


El arco es un arma fantástica para los ataques sorpresa o emboscadas a distancias largas y medias. Existen varios tipos de arcos; Dai kyu es el arco grande que se usa a caballo (Yabusame), Yumi es el arco clásico que se usa a pie, Ashi kyu es un arco grande que sirve para dispararse con los pies, Han kyu es el arco plegable. La flecha se llama Ya, y tiene una gran variedad de puntas, en donde se pueden instalar venenos, explosivos o elementos con fuego, depende del objetivo; con la práctica, y dependiendo de la calidad del arco, la flecha puede ser tan peligrosa como un proyectil (bala). Tradicionalmente se usan arcos hechos de bambú, pero actualmente encontramos arcos hechos en fibra de vidrio y otros materiales aún más resistentes.

MANRIKI


El Manriki era usado generalmente como un arma de choque.
Los Ninjas lo usaban arrojandolo alrededor del cuello, las piernas, etc.

MANRIKIGUSARI o KUSARIFUNDO


El Kusarifundo o Manrikigusari era la versión más grande del Manriki. Hecha de una pesada cadena, la cual era usada como arma oscilante para golpear o enganchar el cuerpo de los enemigos, asi como también sus armas, servía también como arma de choque, bloquear espadas, inmovilizar, desarmar, derribar personas a caballo y estrangular. Es una poderosa arma cuando es utilizada diestramente además de ser facil de ocultar en la mano. Usada generalmente de forma defensiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kyoshiro
Triforce ( Admin )
avatar

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 27
Localización : Dance with Devils

MensajeTema: Re: Las Armas del Ninja (1)   Jue Ago 20, 2009 2:05 am

muy bueno el aporte, esta todo muy completo y con imagenes bastante buenas^^

_________________



Heart of Sword!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las Armas del Ninja (1)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Renegado :: Zona Otaku :: Japonización-
Cambiar a: