Escuadrón Renegado

Escuadrón Renegado , tu foro, con todo el anime, manga , videojuegos , cine y tu musica favorita
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  MusikMusik  

Comparte | 
 

 Base informativa del rol del señor de los anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spadani
Triforce ( Admin )
avatar

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 25
Localización : Soul Society

MensajeTema: Base informativa del rol del señor de los anillos   Sáb Mayo 23, 2009 2:25 am




Dioses

El Dios principal y el que rige los destinos de Arda ( todo lo que existe ) es Eru Illuvatar . Nacidos de su pensamiento y quienes colaboraron con él en la creación del mundo son os llamados Valar o dioses , que son éstos :
´

- Manwë:


Manwë Súlimo es el esposo de Varda y hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar. Es el único Ainu de entre los que descendieron al Eä que puede mantener con Ilúvatar una comunicación directa, y es el que mejor comprende sus propósitos. Es, además, el más caro al corazón de Eru. Se le designó para ser el primero de todos los señores: Rey Mayor de Arda y señor de todos los Ainur que descendieron al Eä. Es el amo del aire y los vientos, por lo que es conocido como Súlimo ("Señor del Aliento de Arda", aunque literalmente significa "el Alentador"). Vive con su esposa en el Monte Taniquetil, la montaña más alta del mundo, que forma parte de la Cordillera de las Pelóri.


- Varda :

Varda Elentári, la más hermosa de los Valar, es la esposa de Manwë y, como tal, señora de los Ainur que descendieron al Eä. Hizo las estrellas,[2] y por eso los elfos la llaman Elentári y Elbereth (dos palabras que significan "Reina de las Estrellas"). También es conocida como Tintallë ("la Alumbradora" o "la que da brillo titilante") y Gilthoniel ("la que encendió las estrellas").

- Ulmo :

Ulmo es el Señor de las Aguas de Arda, y reside en los sitios más profundos del Ekkaia o Mar Circundante de Arda, fuera de las Tierras Imprecederas. Es el más próximo a los Hijos de Ilúvatar de todos los Valar.

-Aulë :

Aulë es el esposo de Yavanna. Es el hacedor de las montañas, las llanuras, las mesetas y demás formas que puede tener la tierra, de la que es el señor. Hábil con las manos, experto en todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas,además de ser el creador material de los enanos, a los que luego Ilúvatar dio fëa (alma) y vida independiente.


- Yavanna :

Yavanna es la esposa de Aulë y la hermana mayor de Vána. Llamada también Kementári ("Reina de la Tierra"), es la señora de las olvar (los vegetales) y los kelvar (los animales), a los que tiene gran aprecio.

- Námo :

Námo, a quien todos llaman Mandos a causa del lugar homónimo en que habita, es el esposo de Vairë y el hermano mayor de Irmo. Es el Señor de los Muertos y el Juez de los Valar, aunque enjuicia y condena sólo por orden de Manwë. Es el guardián de las Estancias de Mandos, y convoca allí a los espíritus de quienes murieron. Es muy sabio a la hora de predecir el futuro, y muy pocas cosas le están ocultas.

- Nienna :

Nienna está familiarizada con la tristeza y llora frecuentemente a causa de la Mácula de Melkor. Es además buena consolando a los demás, y posee una gran sabiduría que sale de su compasión


- Oromë :

Oromë es domador de animales y gran cazador. Vive en las regiones meridionales de Valinor, en unos hermosos bosques .

- Irmo :

Irmo ("Anhelante" o "Amo de los Anhelos" en Sindarin) es el señor de los sueños premonitorios y de las visiones. Es el hermano menor de Námo y ambos reciben el apelativo de Fëanturi ("Amos de los Espíritus"). Al igual que Mandos, Irmo suele recibir el nombre de su morada, Lórien, el lugar más hermoso de Arda.

- Vairë :

Vairë es la esposa de Mandos y se la llama "la Tejedora". Se dedica a tejer los grandes hechos de la historia a medida que van sucediendo, y con estos grandes tejidos adorna las Estancias de Mandos.

- Vána :

Vána es la esposa de Oromë y la hermana menor de Yavanna. Tiene jardines de flores doradas. Los pájaros cantan y las flores brotan cuando ella pasa, y se abren cuando ella las mira.

- Estë .

Estë, "la Gentil" y "la Curadora", es la esposa de Lórien y también mora en sus jardines, que son gracias a ella lugares de reposo y curación. Su manto es gris. Todos la ensalzan, pero sus dones son más deseados por aquellos que más sufren.


- Tulkas :

Tulkas el Fuerte es el marido de Nessa. Fue el último de los Valar en entrar en Arda. También se lo llama "el Luchador" y Astaldo ("Valiente"). Es el más fuerte de todos los Valar, ágil, rápido e infatigable, de cabellos y barba dorados; ni siquiera en la guerra lleva armas porque su pura fuerza y su gran corazón derrotan a todos sus enemigos.

- Nessa :

Nessa "la Bailarina" es la hermana de Oromë. Ama a las ligeras criaturas del bosque, que acuden a ella, porque ella misma es un espíritu salvaje que danza incesantemente en las praderas verdes que nunca se agostan de Valinor. Como su esposo, es rápida y ágil

- Melkor ( Morgoth ) :

Melkor dejó de ser contado entre los Valar poco después de que éstos comenzaran a trabajar en Arda: fue en este momento en el que Melkor se rebeló contra sus pares con el objetivo de dominar el mundo. En un principio era el más poderoso de todos los Ainur, pero durante la Primera Edad del Sol fue perdiendo su poder al crear a los dragones, a los trolls y a otras criaturas horribles, a las que pasó su poder. Su nombre significa "el que se alza en poder". Los elfos, después de que él les arrebatara los silmarilli, le llamaron Morgoth ("Enemigo Oscuro"), aunque también se lo llamó Bauglir ("Opresor") y Belegurth ("Inmensa Muerte").



Y una serie de dioses menores o espiritus de la misma raza que los dioses ( Ainur ) , llamados Maiar :

-Eönwë, heraldo y portaestandarte de Manwë.

-Ilmarë, la dama de compañía de Varda.

-Ossë, Maia de Ulmo, Señor de los Mares Interiores y especialmente de los agitados.

-Uinen, Maia de Ulmo, esposa de Ossë y Señora de los Mares Interiores, especialmente de los tranquilos.

-Salmar, Maia de Ulmo, fabricante de los cuernos Ulumúri.

-Sauron, originalmente Maia de Aulë, se convirtió en el lugarteniente de Melkor.

-Melian, Maia de Vána y Estë, esposa de Thingol y madre de Lúthien (es la única Ainu que concibe hijos).

-Arien, Maia de Varda a quien se le encarga llevar la nave de Anar, el Sol.

-Tilion, Maia de Oromë a quien se le encarga llevar la nave de Isil, la Luna.

-Curumo (Saruman), Maia de Aulë, líder de los Istari.

-Olórin (Gandalf), Maia de Irmo, elegido por Manwë para estar dentro de los Istari.

-Aiwendil (Radagast), Maia de Yavanna, elegido para formar parte de los Istari.

-Alatar, Maia de Oromë elegido para formar parte de los Istari, uno de los magos azules.

-Pallando, Maia de Oromë elegido para formar parte de los Istari, uno de los magos azules.

-Gothmog, señor de los Balrogs, Maia de fuego.

-El Daño de Durin, Balrog concido con este nombre, habitaba en lo profundo de las Montañas Nubladas.

-Se cree que Tom Bombadil también pudo ser un Maia, aunque no se sabe con certeza.

_________________

Te vigilo. Como infrinjas las reglas de este foro, te llevarás un reverendo golpe de remo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spadani
Triforce ( Admin )
avatar

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 25
Localización : Soul Society

MensajeTema: Re: Base informativa del rol del señor de los anillos   Sáb Mayo 23, 2009 2:26 am

Razas


- Istari :


Eran un grupo de maiar enviados a la Tierra Media por los Valar en la Tercera Edad del Sol para ayudar a las razas libres en su lucha contra Sauron. Llamados también Ithryn (en singular Ithron) en la lengua sindarin, fueron más comúnmente conocidos como magos.


- Balrogs :

De origen Maia, son espíritus de apariencia demoníaca. Se dejaron corromper y estaban a las órdenes de Melkor.

- Elfos :

Los primeros Hijos de Ilúvatar en llegar a Arda. Su vida es tan larga como lo sea la vida del mundo, sólo pueden morir en cuerpo al ser heridos gravemente o de pena. Al morir, sus almas permanecen en Aman, y cuentan con la posibilidad de que se les de otra vez un cuerpo. No se sabe que será de ellos o sus almas cuando el mundo acabe, aunque sí se sabe que morirán en verdad en ese momento.

-Calaquendi: elfos de la luz, aquellos que vivieron y presenciaron la luz de los Dos Árboles en Aman.

-Moriquendi: elfos de la oscuridad, aquellos que no vieron la luz de los Dos Árboles.

-Eldar: originalmente el término se refiere a todos los elfos, pero después se usó solamente para los que emprendieron la Gran Marcha de los elfos desde Cuiviénen.

-Amanyar: elfos de la luz, que son de Aman.

-Avari: elfos que rechazaron emprender la Gran Marcha, son los renuentes.

-Umanyar: elfos de la oscuridad, que no son de Aman.

. Razas de los elfos:


Vanyar: todos ellos son Calaquendi, ninguno regresó de Aman.

Noldor: todos ellos son Calaquendi, casi todos regresaron de Aman, y el resto pudo haber participado en la Guerra de la Cólera.

Teleri: al ser el más numeroso, se subclasifica en otras categorías. No todos son Calaquendi. Los que fueron a Aman no regresaron (aunque en una de las versiones de la historia, Celeborn sí regresa junto con Galadriel).

Falmari: elfos del mar, los que son Calaquendi seguían a Olwë como rey, y los que son Moriquendi seguían a Elwë (los Sindar).


Silvanos: los elfos que no llegaron nunca a Beleriand (son Moriquendi) y que se quedaron al este de las Montañas Nubladas. Durante la Segunda y Tercera Edades del Sol, sus reyes fueron Sindar. Una parte de ellos sí terminó por llegar a Beleriand, dando origen a los Laiquiendi.


Sindar: elfos Grises, que vivían bajo el poder del rey Thingol (aunque son Moriquendi, tienen un status especial por estar gobernados por un rey que sí vio los Árboles y por Melian, la Maia).


Elfos Grises: sindar que vivían en la región de Mithrim al norte de Beleriand.


Nandor o Laiquendi: elfos Verdes de Ossiriand, en Beleriand, que pertenecían originalmente a los Silvanos que se separaron de los Teleri antes de llegar a Beleriand.


Falathrim: elfos de la costa de las Falas en Beleriand


- Enanos :


los hijos adoptivos de Ilúvatar, creados por Aulë. Mucho más resistentes al fuego y al daño físico que los elfos o los hombres, de larga vida pero no inmortales. Según los elfos, al morir se convierten en piedra, pero según los mismos enanos al morir van a estancias especiales para ellos en Aman y ellos mismos creen que serán los encargados de reconstruir Arda cuando el mundo termine.

Los Siete Padres Enanos fueron enterrados en roca y cada uno fundó su Mansión o fortaleza al despertar. Solo se habla de tres en la obra de Tolkien, siendo escasa la información sobre el resto:

- Khazad-dûm

la Mansión del Enano, fundada por el primer Padre Enano, Durin I, el Inmortal, fue la principal Mansión, pero cerró sus puertas al mundo exterior durante siglos tras el resurgir de Sauron y la aparición de los Anillos de Poder, pasando a ser llamada Moria. Desgraciadamente, en el año 1980 de la Tercera Edad del Sol, el resurgir de un Balrog atrajo a batallones de Orcos y trolls, a los que se sumó un kraken, lo que provocó la caída de la Mansión. Décadas más tarde se produjeron algunos intentos de reconquista, que se saldaron con la masacre de los enanos participantes. Tras vencer Gandalf al Balrog de Moria, la profecía de la Batalla de los Cinco Ejércitos que anunciaba que un día Durin VIII retomaría el poder en Khazad-dûm cobró mayor verosimilitud que al pronunciarse.


Nogrod

Morada de los Enanos o Morada Hueca en élfico, cuyo nombre enano era Tumunzahar, estaba situada en la parte central de las Montañas Azules, al sur del Monte Dolmed. De allí provienen algunos de los mejores herreros enanos, como Telchar. Los enanos de esta Mansión se vieron involucrados en la lucha por el Silmaril, y, tanto cuando intentaron recuperar el Nauglamír, que era a su parecer de su legítima pertenencia, como cuando vengaron a los compañeros que intentaron recuperarlo, les fue dada la muerte por parte de un gran número de elfos emboscados y espíritus silvanos. La Mansión se hundió en las aguas tras la Primera Edad del Sol.


Belegost

Grandeburgo en elfo, cuyo nombre real era Gabilgathol, estaba situada en la parte central de las Montañas Azules, al norte del Monte Dolmed. Sus enanos inventaron la cota de malla, edificaron las Mil Cavernas de Menegroth y derrotaron a Glaurung y a su prole. Esta Mansión también se hundió en las aguas tras la Primera Edad del Sol.

Otros Reinos Enanos :


Aglarond

Cavernas Centelleantes en élfico. Sus maravillas fueron descubiertas por Gimli durante la batalla del Abismo de Helm y colonizadas por él tras finalizar la Guerra del Anillo junto con enanos de Erebor. Estos enanos tomaron fama de ser los mejores herreros de la Tierra Media.


Montañas Grises

en las que se fundó un Reino de Enanos refugiados del Desierto del Norte, donde seguramente hubo un Reino o Mansión Enana que fue destruida por los dragones. El Reino prosperó, pues las Montañas Grises eran abundantes en oro. Sin embargo ese oro fue su perdición cuando atrajo nuevamente a los dragones. Los pocos que sobrevivieron se refugiaron en Erebor o en las Colinas de Hierro.
Colinas de Hierro, Reino Enano fundado por Grór y sus seguidores tras huir de los dragones que atacaron las Montañas Grises. Ayudaron el la Guerra de los Orcos y los Enanos, siendo decisivos en la batallas de los Cinco Ejércitos y en la de Azanulbizar.


Erebor

la Montaña solitaria o el Reino bajo la Montaña fue fundada por Thráin I. Aunque fue tomada por el dragón Smaug, fue recuperada por Thorin Escudo de Roble tras la expedición que se relata en El hobbit, convirtiéndose en un poderoso aliado de Gondor durante la Guerra del Anillo.


En Arnor y Eriador se tiene constancia de la existencia de pequeños núcleos de enanos, supervivientes de Nogrod, Belegost y Moria. Supuestamente existen poblados en las Montañas Azules y mantienen contacto con los hobbits de la Comarca y con los humanos de Bree.


- Hombres :

los segundos Hijos de Ilúvatar en llegar a Arda. Mortales, de corta vida, más débiles, de menos agudeza visual que los elfos, y sin embargo con la libertad de elegir la orientación que le darán a su vida, a diferencia de las otras razas. Al morir salen por completo del mundo a un lugar que nadie, ni hombre, elfo o Vala, conoce.

Edain:

aunque el nombre originalmente podría referirse a todos los Hombres, se termina por dar únicamente a los pertenecientes a las Tres Casas de los Edain que se aliaron con los Elfos durante la Primera Edad contra Morgoth:

Casa de Bëor: la primer casa de los hombres.

Casa de Haleth o Haladin: la segunda casa de los hombres.

Casa de Hador: la tercera casa de los hombres.

Drúedain o Woses: a veces conocida como la cuarta casa, se relacionó mucho con la segunda.


Númenóreanos o Dúnedain:


los Edain son premiados al inicio de la Segunda Edad con una isla como hogar. Entonces se forma el reino de Númenor. Se caracterizan por tener una vida más larga que el común de los hombres. Sus nobles también cuentan con sangre élfica (a través del medio-elfo Eärendil) e incluso ascendencia Maia (a través de la medio-elfo Elwing, esposa de Eärendil). En cierto momento se dividen ideológicamente en dos partes.


-Los Fieles: númenóreanos fieles a los Valar y a los Elfos.

Dúnedain del Norte: Dúnedain del reino del norte (Arnor), después conocidos como Montaraces del Norte.

Dúnedain del Sur: Dúnedain del reino del sur (Gondor).


- Hombres del Rey: númenóreanos rebeldes a los Valar, fieles únicamente al rey de Númenor. Los Númenóreanos fieles sobrevivientes de la caída de Númenor, durante la Tercera Edad. Se dividen políticamente en dos reinos.

Númenóreanos Negros: Númenóreanos del Rey, que sobrevivieron a la caída de Númenor y que se mantuvieron como enemigos de los Dunedain, por ejemplo en el reino de Umbar.

- Hombres del Norte


Hombres de Rhovanion: Hombres del Norte que habitaron entre el Bosque Negro, el Celduin y en las Tierras Pardas conocidos como "Los Hombres Libres del Norte"


Hombres de Esgaroth y Valle: Hombres del Norte que habitaron el norte de Rhovanion entre el lago Largo y la Montaña Solitaria

Rohirrim: emparentados muy lejanamente con los Edain (en específico con la Tercera Casa), nunca llegaron a Beleriand y se convirtieron en los Señores de los Caballos.

Beórnidas: no confundir con la Casa de Bëor, son hombres con la capacidad de transformarse en osos.


-Esterlingas, Hombres del Este u Hombres de Rhûn:

Hombres Cetrinos u Orientales: Hombres del Este que en la Primera Edad del Sol entraron en Beleriand pero no fueron considerados Edain por los Elfos. Bór y Ulfang fueron los orientales más conocidos.

Aurigas

Balchoth

Variags: hombres bárbaros del oriente.


Otros Hombres :

Dunledinos: hombres de la región de Dunland, y que usualmente se alían con el mal. Son enemigos de los Rohirrim.

Haradrim: hombres provenientes de los desiertos del sur, de la región de Harad.

Lossoth: habitantes de las regiones heladas de la Bahía de Forochel, en el extremo norte de la Tierra Media.

Hombres Medios: clasificación de Tolkien para aquellos hombres que conformaron la población de Eriador

Nazgûl: Nueve hombres poderosos que durante la Segunda Edad fueron corrompidos por el poder del Anillo Único a través de los nueve anillos que les dio Sauron.

Tumularios: espíritus de hombres que viven en túmulos en el territorio que alguna vez fue el del reino númenóreano del norte (Arnor), bajo el poder del nazgül conocido como el Rey Brujo de Angmar.



- Hobbits :


Están emparentados con los hombres y se caracterizan por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza.

Albos: eran el grupo menos numeroso y se caracterizaban por tener la piel y los cabellos claros, por su mayor altura y por su delgadez. Les gustaban mucho los árboles y los bosques, lo que hacía que prefirieran la caza a la agricultura y que se llevaran bien con los Elfos. Eran hábiles con el lenguaje y se les daba bien el canto. A finales de la Tercera Edad del Sol, familias como los Tuk, los Brandigamo y los Bolger, tenían sangre alba.


Pelosos: eran el grupo más numeroso y se caracterizaban por tener la piel más oscura y un cuerpo más pequeño y delgado. Les gustaban las tierras altas y las colinas, por lo que siempre vivieron en cuevas y túneles, siendo buenos amigos de los Enanos.


Fuertes: se caracterizaban por ser, como su nombre indica, los más fuertes y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos más grandes y eran los únicos que tenían algún rastro de barba, aunque no solía pasar de un poco de pelo en la barbilla. Les gustaban las llanuras y las orillas de los ríos.




-Medio elfos:

Hombres y Elfos pueden tener hijos juntos. Éstos son los medio-elfos. Una vez que Eärendil pidió perdón a los Valar en nombre de los pueblos libres de Beleriand, se le concedió a los medio elfos la capacidad de elegir su destino.


- Creaciones de Melkor :


Dragones alados

Orcos: también se les conoce como trasgos. Según una versión de la historia, son elfos originalmente corrompidos por Melkor, aunque hay otras versiones que les asignan otros orígenes. El conflicto principal con el origen élfico se encuentra en su destino al morir, pues de ser élfico irían a Aman, hecho que no se consta en ningún lado. No soportan demasiado la luz solar, y son más efectivos durante la oscuridad.


Uruk-Hai: orcos creados por Sauron y posteriormente también por Saruman con la capacidad de resistir la luz solar y de estar dotados de mayor inteligencia.


Medio orcos y Orco hombres: perversiones creadas por Saruman en las que se cruzaron orcos con hombres de Dunland, y que les proporcionaban, siendo Orcos, un mayor tamaño, o siendo hombres, un aspecto terrible pero mayor resistencia física.


Trolls: criaturas corrompidas por Melkor, hechas de piedra. Al morir vuelven a la piedra de la que salieron. No resisten el contacto con la luz solar, ante la cual se convierten también en piedra.


Olog-Hai: trolls creados por Sauron, con la capacidad de resistir la luz solar.


- Seres vivos varios :


Arañas

Águilas

Monturas de los Nazgûl


Mearas: el equivalente élfico para los hombres pero con los caballos.

Vigilante de Moria

Olifantes o Mûmakil: elefantes de guerra propios de los hombres del Harad


Hombres lobo de Sauron

Perro cazador Huan

Lobos de Melkor

Huargos o wargos

Vampiros de Sauron


Ents: los pastores de los árboles, cuidan también de los ucornos.

Ucornos: árboles o posiblemente ents arborizados con la característica de ser muy violentos.

_________________

Te vigilo. Como infrinjas las reglas de este foro, te llevarás un reverendo golpe de remo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luffy
buscadle otro hobby ya !!
avatar

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 27
Localización : perseguido por la Marina con la patera de mi madre....XD

MensajeTema: Re: Base informativa del rol del señor de los anillos   Dom Mayo 24, 2009 12:25 am

Shocked , k buen resume has hecho modric, como se nota k te gusta mucho el señor de los anillos, eso está bien, ya k asi los k kieran participar al rol tendrá alguna informacion para orientarles ^^

_________________
Cuando tienes que esperar...


Viva el espiritu pirataaa!!

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spadani
Triforce ( Admin )
avatar

Cantidad de envíos : 1756
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 25
Localización : Soul Society

MensajeTema: Re: Base informativa del rol del señor de los anillos   Dom Mayo 24, 2009 12:53 am

Luffy escribió:
Shocked , k buen resume has hecho modric, como se nota k te gusta mucho el señor de los anillos, eso está bien, ya k asi los k kieran participar al rol tendrá alguna informacion para orientarles ^^

jeje bueno eso se intenta ^^ " y a ver si la gente se apunta

_________________

Te vigilo. Como infrinjas las reglas de este foro, te llevarás un reverendo golpe de remo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Base informativa del rol del señor de los anillos   

Volver arriba Ir abajo
 
Base informativa del rol del señor de los anillos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» base esqueletica nombre ?.
» cajas de suelo sobre base de granito
» Peligra abastecimiento de la base antártica General Belgrano II
» ANIVERSARIO DE LA BASE NAVAL MAR DEL PLATA
» Iran instalaria una base misilistica en Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Renegado :: Rol :: Rol en foro-
Cambiar a: