Escuadrón Renegado

Escuadrón Renegado , tu foro, con todo el anime, manga , videojuegos , cine y tu musica favorita
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  MusikMusik  

Comparte | 
 

 PRINCE OF PERSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Stermi
Rey Frikazo
avatar

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Localización : En el mundo de Theah

MensajeTema: PRINCE OF PERSIA   Mar Abr 20, 2010 11:03 pm

Acabo de mirar y veo que no hay ningun post sobre este juego, pues bien lo hago yo.

Prince of Persia es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

Descripción

Prince of Persia es una saga de juegos de aventuras del género de las plataformas. El personaje se desplaza por varios escenarios o niveles caminando por las paredes, deslizándose en las escenas, saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos que se interponen en su camino mediante golpes de su espada.

En el juego original, el personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.

Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.

Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persia.


Trilogía original de Prince of Persia

Prince of Persia
El Sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Jaffar trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberarla.

El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. Es posible salvar la partida a partir de del nivel 3 y existen puntos de control a través de todo el juego. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.

El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Jaffar.

<< Plataformas >>
Originalmente lanzado para pc en 1989. En 1990 fue portado a Atari ST. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System , NES, Game Boy, Sega Génesis(En Europa conocida como Mega Drive) y Mega CD. Las versión de Mega CD disfrutaba de una calidad gráfica y sonora superior. En la versión extendida para SNES se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Años después apareció la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000 aparecieron ediciones para teléfono móvil. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.

Recientemente se realizó una reedición del juego para Xbox Live Arcade de la Xbox 360, en el que se hizo el juego con gráficos 3d, incrementando el nivel visual del juego, el tiempo seguía siendo de una hora y tampoco se realizó cambio alguno en el "gameplay".

Nota: La edición para PS2 y Gamecube de Las Arenas del Tiempo permite desbloquear este juego original accediendo a una zona secreta mientras que en la versión de Xbox se desbloquea al completar el juego o insertando un código al inicio del juego. La versión de PC carece de dicha posibilidad y solo contiene un remake del primer nivel del prince of persia original.

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame

En 1994 llega esta nueva entrega, el fco a su predecesor. El argumento a grandes rasgos nos dice que la felicidad del príncipe y su princesa ha durado sólo once días. Cuando el príncipe llega de uno de sus viajes, se encuentra con que sus propios soldados le arrestan. La razón es que parece ser que el príncipe ha ordenado su detención. ¿Cómo es posible?, Porque el malvado vísir de la primera parte se ha transformado en el príncipe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero príncipe es un impostor. Por lo tanto debe huir. El príncipe salta por una ventana y empieza el juego.

De nuevo el príncipe debe enfrentarse al malvado visir, pero ahora no se centrará todo en las mazmorras de un castillo. Además, como es común en esta saga, se deberá enfrentar a su sombra, esta vez, hacia el final. De ahí el título del juego.

<< Novedades >>
Gráficos mucho más complejos, con gran colorido y detalle.
Zonas más amplias para explorar, que ya no sólo se limitan a un castillo, sino a una ciudad, una playa, cuevas, ruinas.
Muchos más enemigos a combatir en cada pantalla. Hasta veinte en una sola.
Gran variedad de enemigos nuevos, destacando las cabezas y las letales serpientes venenosas.
Nuevas trampas, como las cuchillas que amenazan cortar por la cintura, los muros corredizos que pueden aplastar o las losas giratorias, que a diferencia de las antiguas losas que se caen, no dan la oportunidad de superarlas corriendo.
Nuevos movimientos, entre los que destaca la posibilidad de arrastrarse por el suelo, utilizada para superar las cuchillas o explorar pasadizos abiertos en la pared.


<< Plataformas >>
IBM PC, para MS-DOS y Super Nintendo (1996).

Prince of Persia 3D

La compañía original, Broderbund, cede la franquicia a Red Orb Entertainment para el lanzamiento en 1999 de esta entrega. Se trata de la primera en utilizar un escenario en tres dimensiones. No obstante, es mal recibido por críticos y jugadores por su escasa facilidad de juego. Las Arenas del Tiempo es considerado el verdadero sucesor en tres dimensiones. El juego incluye nuevas armas: dagas, cimitarras, una vara, e incluso un arco. También es un juego más violento con decapitaciones y mutilaciones tanto en la pelea como en las trampas.

Tetralogía de las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Spoiler:
 

Esta vez la franquicia pasa a manos de Ubisoft, que lanza este juego en 2003 con gran éxito. De nuevo, se trata de un juego en tres dimensiones (3D). Conserva el espíritu del juego original, los bellos escenarios y los movimientos fluidos y espectaculares del protagonista. No obstante, todo lo demás es absolutamente nuevo.

<< Plataformas >>
PlayStation 2, Xbox, Gamecube y PC (Windows).

Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Spoiler:
 

Nombrado el mejor Prince of Persia, tras el éxito de su antecesor, Ubisoft lanza una nueva entrega en 2004. Esta vez se trata de una evolución del nuevo estilo de juego en tres dimensiones. La acción se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El protagonista es mucho más agresivo y oscuro, puede manejar distintas armas (incluso dos a la vez), decapitar a sus enemigos y partirlos en dos de arriba a bajo o por la cintura. El sistema de lucha (Free form fighting system) permite ejecutar numerosos movimientos de combate y combos. Los enemigos son más numerosos y peligrosos.
El escenario es un tanto original. Todo se desarrolla en una fortaleza parecida a la de "Las Arenas del Tiempo", pero con toques más lúgubres. Sin embargo, el protagonista viaja constantemente entre el presente y el pasado. De manera que, los mismos lugares son diferentes en cada época. El presente muestra grandes porciones del escenario que han sido destruidas o invadidas por la naturaleza, aunque la mayor parte del juego se desarrolla en el pasado, donde están los principales enemigos.

El argumento tiene relación con Las Arenas del Tiempo. Cronológicamente 7 años después de su aventura en Azad, el Príncipe es perseguido por el Dahaka, un enorme y poderoso monstruo de las arenas, guardián de la línea del tiempo.

Muchos fans de la saga estuvieron de acuerdo con el giro violento que tomó el juego. La banda sonora es de estilo Heavy metal, interpretada parcialmente por la banda Godsmack. Ubisoft lanzó en 2005 la versión del juego para la PSP con el nombre de Prince of Persia: Revelations, con algunos añadidos.

<< Plataformas >>
PlayStation 2, Xbox, Gamecube, PSP y PC (Windows).

Prince of Persia: Los Dos Tronos

Spoiler:
 

Ubisoft en asociación con Casablanca Studios ha lanzando el 7 de diciembre de 2005 el cierre de la trilogía de las aventuras del príncipe.

El argumento se sitúa tras El Alma del Guerrero. La historia comienza cuando se muestra al Príncipe de regreso a Babilonia, su hogar.

<< Plataformas >>
Play Station 2, Xbox, Gamecube, PC (Windows), PSP y Nintendo Wii.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

El videojuego, que cronológicamente está situado entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrerro, nos pondrá en la piel del Príncipe, que tras su aventura en Azad, intentará invocar el poder ancestral de la Arena para salvar el reino de su hermano que está siendo invadido por un poderoso ejército. Durante esta épica aventura, el Príncipe aprenderá lo duro que es ser un líder y a usar coherentemente todo su poder.

Características:

Recupera el espíritu de la trilogía de Las Arenas del Tiempo.
Servirá de conexión entre la saga y la película que se estrenará en mayo del 2010.
Muchos momentos épicos y multitud de acrobacias.
La experiencia jugable de las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC será diferente respecto a la de PSP, Nintendo Wii y DS.
Ya lleva más de un año y medio de desarrollo.
Sabremos las cosas malas que le ocurrieron al Príncipe durante los siete años que transcurrieron entre las dos historias.
No estará totalmente centrado en los poderes del tiempo, y aunque podremos controlarlo (rebobinarlo) también habrá poderes que estarán basados en elementos de la naturaleza.

<< Plataformas >>
PS3, XBOX 360, PSP, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC.

Prince of Persia 2008

Spoiler:
 

Ubisoft emitió un nuevo título en la saga Prince of Persia que es totalmente independiente de la tetralogía de las Arenas del Tiempo. Fue desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft.
Salió en diciembre de 2008.

La mayoría de los lugares donde ocurre el juego son abiertos, es decir, cañones, precipicios y otros lugares naturales. En los juegos anteriores, el gameplay se basaba en retos físicos, acrobáticos, resolución de puzzles y combate. Para este juego los retos están mas focalizados en destrezas acrobáticas.

Esta historia de acción y aventura busca redefinir el género con un estilo gráfico pionero en la saga, con la técnica cel-shading (gráficos en 3D que se asemejan a dibujos a mano o al cómic), la principal característica de este capítulo de la franquicia Prince of Persia.

_________________



Debes saber que yo nunca seré un recuerdo


Última edición por Stermi el Mar Abr 20, 2010 11:40 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Otaku
¿ De verdad ha llegado a tanto?
avatar

Cantidad de envíos : 1540
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 29
Localización : La sociedad de almas

MensajeTema: Re: PRINCE OF PERSIA   Mar Abr 20, 2010 11:18 pm

Pues poco puedo decir, que he jugado a algunos de los titulos de este juego y a mi los que mas me gustaron fueron los dos primeros con la novedad de correr por las paredes desde el primero, aunque el primero de ps3 me he gustado menos, en aspecto grafico, jugabilidad, modo de batalla, argumento....

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cross
¿ De verdad ha llegado a tanto?
avatar

Cantidad de envíos : 1881
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 26
Localización : Puebla del Río

MensajeTema: Re: PRINCE OF PERSIA   Mar Abr 20, 2010 11:56 pm

He jugado a la trilogia, y al del nuevo principe

_________________


Codigo amigo Smash Bros. Brawl: 4339-9912-5030 ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LeonVillanova
Hijo secreto de Chuck
avatar

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : kien sabe...

MensajeTema: Re: PRINCE OF PERSIA   Miér Abr 21, 2010 1:27 am

ese es brutal buen aporte stermi yo me los e pasado todos y pronto sacaran el de las arenas olvidadas k ganass
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stermi
Rey Frikazo
avatar

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Localización : En el mundo de Theah

MensajeTema: Re: PRINCE OF PERSIA   Miér Abr 21, 2010 11:12 pm

Pues si, hay muchas ganas de jugarlo ^^

_________________



Debes saber que yo nunca seré un recuerdo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRINCE OF PERSIA   

Volver arriba Ir abajo
 
PRINCE OF PERSIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doble dirhem de Oljeitú. Ilkanato de Persia. Nishapur
» LA MALDICION DEL SHA DE PERSIA
» En la antigua Persia................
» 50 Anos de la Boda de Farah Diva y el Sha de Persia
» Medalla San Anastasio con leyenda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Renegado :: Ocio :: Videojuegos-
Cambiar a: