Escuadrón Renegado

Escuadrón Renegado , tu foro, con todo el anime, manga , videojuegos , cine y tu musica favorita

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  MusikMusik  

Comparte | 

Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Otaku
¿ De verdad ha llegado a tanto?

Cantidad de envíos : 1540

MensajeTema: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 1:49 am

Es una noticia que encontré el otro dia buscando sobre el juego en internet, os la dejo por aqui:

Este fue quizá el único Final Fantasy que ha causado controversia en España, esto fue debido a la supuesta relación con el asesinato de una familia por parte del hijo mayor, quien poseía el juego, lo jugaba todas las tardes, y se cortó el pelo como Squall, entonces en un ataque mental (epiléptico-idiopático según los médicos forenses) asesinó a su familia con una espada samurái mientras ellos dormían. Cuando la policía investigó, se descubrió el juego entre sus pertenencias; Fue entonces cuando algunos medios comunicativos sensacionalistas afirmaron que el joven, considerando su parecido con Squall y su posesión de un arma "parecida" (sólo en cierta parte) a la de éste último, había llevado el juego a la realidad. Sin embargo, se encontraron factores que desacreditaron esta historia: Principalmente, que en realidad tenía problemas de personalidad y que su juego aún no estaba terminado al 100%. Además en el sumario del juicio no consta en ningún momento una referencia al juego como motivo del crimen; fue un intento más de la prensa amarillista española de dar morbo a un triste suceso.

Admin

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 2:01 am

De todas formas muy interesante la noticia (fuera coñas)

(hecha por mi xD)

Última edición por rashim el Dom Feb 07, 2010 2:06 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://rashim.blogspot.es
Clonails
buscadle otro hobby ya !!

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 2:03 am

Siempre pense que era culpa !00% del juego...
Ahora veo que no todo es asi...
Ver perfil de usuario http://seven-heaven.nightforum.net/forum.htm
Craxter

Cantidad de envíos : 2184

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 2:14 am

En esa epoca los seguidores del videojuego eran una minoria, por eso como siempre se ha hehco lo que paso es que apalearon a la minoria. Hoy dia el videojuego mueve muchisimo dinero, tiene miles de seguidores y los asesinatos como estos ya no tienen nada que ver con el negocio del pixel. Curioso cuanto menos...

(Si me cogeis la firma y la usais en FC, que menos que mandarme una invitacion en pago...)

La mente humana se parece a Google: tiene muchísima información que no usa, a veces se queda en blanco y lo que más guarda es sexo

Ver perfil de usuario
Cross

Cantidad de envíos : 1881

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 4:33 pm

Yo pienso k lo unico k tiene k ver el juego con el asesinato es k fue el k hizo al chaval decidirse como disfrazarse antes de cometer el asesinato, sinceramente...el juego desde luego no incita a matar a nadie xDDD

Codigo amigo Smash Bros. Brawl: 4339-9912-5030 ^^
Ver perfil de usuario
Aerith

Cantidad de envíos : 1621

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 7:19 pm

Cross escribió:
Yo pienso k lo unico k tiene k ver el juego con el asesinato es k fue el k hizo al chaval decidirse como disfrazarse antes de cometer el asesinato, sinceramente...el juego desde luego no incita a matar a nadie xDDD

tambien lo creo, desde luego, no he pensado nunca q un juego incite a alguien a matar, eso depende siempre de como se tome el jugador el juego de en serio...si no, habria muchiiiisimo mas asesinatos asi...xDD

Cantidad de envíos : 2184

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Dom Feb 07, 2010 7:49 pm

Cross escribió:

Es que no tiene absolutamente nada que ver, o, por remitirme a un caso reciente, ¿crees que el chaval que apuñalo a su padre por decirle como jugar al FIFA hizo eso por culpa del juego? Por supuesto que no, eso era porque el chaval no estaba bien de la cabeza. Pero estamos hablando de 1999-2000, cuando los que jugaban a esto de la "plei" eran "cuatro mataos", asi que si el chaval se disfrazo de Squall, Squall es el culpable. Hoy en dia no serian capaces de hacer esa union (de hecho, en el caso que he nombrado no se atrevieron, ¿un apuñalamiento van a relacionar con el futbol? pero hombre, con lo sano que es eso...), porque simplemente ahora todo el mundo conoce los videojuegos. Llegara un dia en el que se dejara de mirar mal a lo que haga la minoria, pero hasta ese dia toca esperar.

(Si me cogeis la firma y la usais en FC, que menos que mandarme una invitacion en pago...)

La mente humana se parece a Google: tiene muchísima información que no usa, a veces se queda en blanco y lo que más guarda es sexo

Ver perfil de usuario
Maedhros III(El Grande)
Capitán Friki

Cantidad de envíos : 572
Localización : Delante de la estampida de rinocerontes blancos africanos XD

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   Jue Feb 18, 2010 11:27 pm

pues esperemos entonces hasta nuestro reinado XDDD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII   

Noticia polémica sobre Final Fantasy VIII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.